Extensión, Arte y Cultura. Universidades del Estado de Chile

“Extensión, Arte y Cultura” reúne un conjunto de textos en los cuales cada una de las universidades estatales expone los aportes que han realizado históricamente al desarrollo de las artes y las culturas del país. Estos relatos se inician con una breve síntesis referida a la fundación de cada una de las casas de estudios, historias comunes para la mayoría, que originalmente fueron sedes de las universidades de Chile y Técnica del Estado.

El documento es concebido como un registro que da cuenta de un sistema universitario estatal, que se hace cargo al igual como lo hizo en el pasado, de la provisión de los bienes culturales públicos, gestión cultural universitaria, y de la difusión, promoción y formación que enriquece culturalmente a las regiones y al país.