Escenas de frontera: Educación artística, currículo y política

El presente libro reúne las ponencias presentadas en las Jornadas de Educación Artística celebradas el 20 y 21 de enero de 2017 en la Facultad de Artes de la Universidad de Playa Ancha, en el marco del proyecto «Centro de Creación y Desarrollo Artístico para Niños y Jóvenes» desarrollado de manera colaborativa entre el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile.

Esta publicación está organizada en cuatro capítulos que reúnen diversas miradas y preguntas sobre el estado de la educación artística en el Chile de hoy. En los capítulos «Debates críticos», «Horizontes públicos», «Escenarios y diagnósticos» y «Prácticas pedagógicas» los autores muestran la «complejidad narrativa, técnica y epistémica de la educación artística».

Este libro reúne a investigadores del Ministerio de las Culturas, las Artes y el PatrimonioMinisterio de EducaciónUniversidad de los LagosUniversidad de Playa Ancha y Universidad de Chile, siendo sus autores: Paula Aguirre, Paola Alvarado, María Teresa Devia, Fernando Díaz, Paulina E. Varas, Marcelo Espinoza, Viviana Espinoza, Jorge Ferrada, Maricel Gómez de la Errechea, Nicole García, Alberto Madrid, Sandra Moscatelli, Cristian Pizarro, Pablo Rojas, Nicolás Salinas e Ignacio Soto.