Cortometraje creado por el Teatro Nacional Chileno que aborda el tema de la vida cotidiana en una ciudad en medio de un estallido social, el que aunque parece aletargado en medio de la pandemia, está presente y se asoma por algunos rincones de la ciudad. Relato visual que aborda la cotidianeidad en la ciudad, a partir de las huellas que las acciones del estallido han ido dejando en distintos sectores de nuestra capital y sus habitantes. El cual se asienta sobre la revisión y reescritura de algunos poemas de Heiner Müller, intelectual de la RDA e ícono cultural del teatro político de la segunda mitad del siglo XX.
El cortometraje opera en dos líneas narrativas, una es el recorrido de una actriz por la ciudad y el otro es la reflexión que hace sobre su oficio en el contexto en el que nos encontramos, a modo de monólogo interno, las ideas textuales y visuales se despliegan para dar cuenta de la fragilidad social e individual en la que nos encontramos y las contradicciones a las que estamos sometidos, por ser nosotros mismos, el primer lugar del cambio. Con locaciones en el mismo Teatro Antonio Varas y un recorrido por las calles céntricas de la capital, el relato es vertiginoso y saturado de información, como estos días de híper conexión, en los que nos es imposible filtrar todas las imágenes y estímulos a los que se y nos someten nuestra vida contemporánea.
Dirección: Cristian Keim
Actuación: Belén Herrera
Cámara: Aquiles Poblete / Sebastián Cárez Lorca
Sonido directo: Joaquín Riquelme
Diseño: Willy Ganga
Montaje: Aquiles Poblete