Construir un país. ¿Y qué tiene que ver el teatro con todo esto?

«Construir un país. ¿Y qué tiene que ver el teatro con todo esto?» es un texto de Cristian Keim Palma, publicado en Anales De La Universidad De Chile (20), que reflexiona sobre la relación entre el teatro y la construcción de un país, específicamente en el contexto de Chile. Destaca el papel histórico de la Universidad de Chile, en la década de 1940, cuando se crearon cuerpos artísticos estables, como el Teatro Experimental, que contribuyeron significativamente al desarrollo cultural y artístico del país. El autor argumenta que el teatro, como expresión artística, tiene el poder de generar reflexiones y transformaciones en la sociedad al proporcionar un espacio para el diálogo simbólico. Además, destaca la importancia de las artes en la actualidad, especialmente en un contexto neoliberal, para democratizar la comprensión simbólica y ofrecer puntos de vista diversos sobre la realidad. En este sentido, aboga por el papel activo de la Universidad en apoyar y promover las artes como herramientas fundamentales para el bien común y el desarrollo democrático.

«Construir un país. ¿Y qué tiene que ver el teatro con todo esto?» está disponible en Anales de la Universidad de Chile. Léelo aquí.

Info ...