Arte, Identidad y Memoria. 4to Concurso de Arte Contemporáneo en la comuna de Pedro Aguirre Cerda

GALERÍA METROPOLITANA y FORO DE LAS ARTES convocan al 4to. concurso de proyectos de arte contemporáneo, cuyos objetivos centrales son: desarrollar espacios de acercamiento entre arte y comunidad, rearticular nexos entre el ámbito universitario y el mundo popular, y proponer nuevas maneras de imaginar territorios recargados de memoria y nuevas identidades desde la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

1. Pueden participar artistas chilenxs y extranjerxs residentes en Chile, sin restricción de edad, trayectoria o estudios académicos; admitiéndose tanto proyectos individuales como colectivos (en el caso de colectivos de arte, se deberá designar a un representante del grupo como responsable).

2. Lxs artistas participantes pueden proponer solo un proyecto de obra inédito y específico para Galería Metropolitana, en cualquier género artístico, audiovisual y/o interdisciplinario (Dibujo, Pintura, Grabado, Escultura, Instalación, Fotografía, Video, Nuevos Medios, Objeto, Cine, Artes Integradas, Performance, etc.) 

3. Los proyectos deben establecer una relación con el espacio de exhibición señalado, su historia y su contexto: la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

4. Sólo se reciben proyectos en formato virtual, vía wetransfer, que deben ser enviados a: galeriametropolitana@gmail.com

5. Los proyectos serán recepcionados sólo hasta el día jueves 30 de septiembre de 2021, a las 23:00 horas.

6. La entrega de proyectos debe incluir lo siguiente:

– Formulario de postulación, disponible en www.galeriametropolitana.org    

– Archivo word con datos personales del/la postulante

7. El jurado estará integrado por:

María Elena Muñoz Méndez. Directora del Depto. de Teoría de las Artes (U de Chile). Doctora en Estética y Teoría del Arte. Investigadora en temas relativos al vínculo arte/modernidad.

Mariairis Flores Leiva. Licenciada en Teoría e Historia del Arte (U de Chile). Magíster en Teoría e Historia del Arte (U de Chile). Investigadora en arte contemporáneo y feminista.

Cristian Muñoz Bahamondes. Licenciado en Artes (U de Concepción). Magíster en Teoría e Historia del Arte (U de Chile). Formó parte del comité editorial de revista Plus.

8. El proyecto ganador obtendrá un premio de $ 2.000.000 (neto). Se entregarán dos menciones honrosas de $ 700.000 c/u (neto).

9. El proyecto ganador del concurso y las menciones honrosas se darán a conocer el día 15 de octubre de 2021, en www.galeriametropolitana.org        

10. La obra ganadora será exhibida en Galería Metropolitana en diciembre de 2021, junto a las dos menciones honrosas que serán expuestas en formato de pre proyectos.

POSTULACIONES

https://galeriametropolitana.org/?fbclid=IwAR3XTJgm1hJyyd2eGDV55_VvpcDnqwDCPxqSIvS6D2HJnehWUNUey2si4Bo