HOMO LUDENS (Hombre que juega) habla de un estado evolutivo del hombre que se diferencia del Homo Sapiens y el Homo Faber, su interacción primaria con el mundo que lo rodea es a través del juego y el acto lúdico. En este proyecto un grupo de artistas de diferentes disciplinas han colaborado para producir una experiencia que invita al público a ser parte activa de la obra.
EL PROYECTO se plantea desde la práctica comunitaria más básica presente en la naturaleza: El Juego. Proponiendo una experiencia lúdica y sensorial que juega con la mente, los sentidos y la memoria, Homo Ludens es una invitación a cuestionar las prácticas sociales actuales para replantearnos nuestra vida en comunidad.
NUESTRO SISTEMA DE TRABAJO se basa en la cooperación, colaboración y la reciprocidad para la creación de un cuerpo colectivo; afirmando la autoría como resultado de relaciones que se conforman a partir del trabajo en conjunto y de la participación horizontal de todos los miembros. Buscamos expandir perspectiva sobre los modos tradicionales de interacción para la producción escénica para crear, comprendiendo y abrazando las condicionantes políticas, económicas y sociales en las cuales nos vemos inmersos como personasartistas.
CREAMOS a partir de las respuestas que surgen del consenso colectivo, permitiendo el diálogo de nociones distintas y a veces dispares sobre un mismo acontecimiento, apuntado de manera primordial a una creación que avale y valide las líneas espontáneas que nacen en el proceso creativo, permitiendo que el proyecto inclusive mute constantemente en términos de marco y estrategias de trabajo. Integramos el AMOR pensando en él como motor de acción, empatía y convivencia.
REFERENCIAMOS conceptos de autoría compartida y de libre acceso a la información presentes en los medios de distribución digital en internet como redes sociales, programas open source y licencias creative commons. En Homo Ludens, no existe un rol establecido como dirección ni un posicionamiento vertical, el trabajo es colectivo y cada artista participante desde su propio background formativo aporta en todas las áreas: Interpretación, diseño, iluminación, sonoridad, etc. Este proyecto se establece como un espacio abierto y democrático, no sólo desde la producción interna del equipo creativo, sino que también hacia la audiencia.
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SOMOS
Danza Gabriel Arquitectura Angélica Cunich Teatro Iluminación Antonia Javiera Javiera Producción Antonia Vial Teoría Campbell Bioquímica Carrillo PeónVeiga Música Macarena Diseño PeónVeiga Cuerpos
Colaboradores: Cristóbal Martinez Grupo Toma Fabián Cambero José Carrasco José Tomás Torres Joaquín Rodriguez Matías Santander Claudia Vicuña Danza Universidad Mayor