SEA 2019: Convocatoria Seminario de Investigaciones sobre Arte y Educación

La Universidad de Chile, en tanto integrante de la mesa Ejecutiva de la SEA convoca a investigadores/as de centros de estudios y universidades que desarrollen investigaciones vinculadas al arte, la cultura y la educación de niños, niñas y jóvenes en edad escolar, a enviar sus propuestas de ponencias para presentar en el Seminario de Investigaciones sobre Arte y Educación, que se llevará a cabo 23 y 24 de mayo en Santiago.
De esta forma, se busca continuar el trabajo desplegado en las ediciones anteriores, generando una instancia pública y abierta para la presentación de investigaciones, evaluaciones y estudios en curso o recientemente finalizadas.

Para la presente edición se han definido tres bloques temáticos:
a) Estudios de caso y comparados sobre políticas culturales en arte y educación.
b) Epistemologías críticas sobre prácticas pedagógicas y didácticas en Educación Artística.
c) Experiencias inter y transdisciplinarias en el campo de la Educación Artística.

Objetivos

El objetivo principal de esta instancia es socializar y discutir en la comunidad educativa, académica e investigativa pertinente, las investigaciones en torno a educación artística que se han realizado en Latinoamérica y el Caribe en años recientes, promoviendo la articulación y colaboración internacional. Para la edición 2019 se busca potenciar el trabajo en redes internacionales de las distintas instituciones que se encuentran desarrollando investigaciones en el área.

Postulación

La convocatoria es abierta a todos/as los/as investigadores/as que deseen presentar resultados de investigaciones realizadas el 2018/2019, ya finalizadas, en proceso de evaluación de resultados o bien desarrollando sus últimas etapas.
El plazo para la recepción de las propuestas de investigación es desde el 28 de enero hasta el 24 de abril. No se aceptarán postulaciones fuera de ese plazo.

Formulario: https://goo.gl/forms/S6xXR0PN4Y1wbcHP2

Informaciones y envío de postulaciones

Contacto

Entre el 29 de enero y el 28 de febrero enviar proyectos y consultas al correo sea@cultura.gob.cl.
Entre el 1 de marzo y el 24 de abril enviar proyectos y consultas al correo gjarpa@uchile.cl.