Entre el 8 y 16 de septiembre Académicos de los Departamentos de Teatro y Danza presentan montaje en conjunto

[one_half padding=»0 5px 0 0″]

Camilo Rossel, docente del Departamento de Teatro; junto a Isabel Carvallo y Francisca Morand, docentes del Departamento de Danza, y a la egresada Daniella Santibáñez, presentan «Máquinas Subjetivas (Los músculos también desean, parte 3)». Se trata de un montaje coreográfico que reflexiona en torno a los modos de producción de la danza y cómo estos han sido influenciados por el contexto actual.

Entre el 8 y el 16 de septiembre se presenta el montaje coreográfico Máquinas Subjetivas (Los músculos también desean, parte 3), en la sala Agustín Siré del Departamento de Teatro, Detuch. El proyecto es dirigido por el académico del Detuch, Camilo Rossel y es creado por las académicas del Departamento de Danza Isabel Carvallo y Francisca Morand, junto a la egresada Daniella Santibáñez, quienes además son las intérpretes.

Así, el equipo continúa con la investigación entre la danza y su relación con los cuerpos que ya han profundizado en dos proyectos previos: Triología Cuerpo Modernidad y Trío B, los músculos también desean. En esta ocasión la indagación se centra en el impacto generado en los modos de autoproducción subjetiva de la danza, y cómo estos se ven influenciados por los procesos de transformación sociocultural en un contexto neoliberal.

[/one_half]

[one_half_last padding=»0 0 0 45px»]

Las funciones de "Máquinas Subjetivas (Los músculos también desean, parte 3)" se llevan a cabo entre el 8 y el 16 de septiembre.
Las funciones de «Máquinas Subjetivas (Los músculos también desean, parte 3)» se llevan a cabo entre el 8 y el 16 de septiembre.
Este proyecto es presentado por Camilo Rossel, académico del Detuch, junto a Francisca Morand e Isabel Carvallo del Depto. de Danza.

[/one_half_last]

[full_width]

En la creación de Máquinas Subjetivas (Los músculos también desean, parte 3) cada intérprete funcionó como un laboratorio subjetivo, basándose en su propia práctica. De esta manera, las bailarinas generan diversos productos creativos, en torno a la danza y su relación simbiótica con los sujetos que participan en ella.

Esta puesta en escena se enmarca en el proyecto Acciones Coreográficas. Tentativas de Creación Interdisciplinaria, presentado por el Departamento de Danza, cuyo objetivo es producir y sistematizar nuevas metodologías de trabajo en esta disciplina. Acciones Coreográficas cuenta además con el financiamiento del Fondo de Creación Artística de la Iniciativa Bicentenario Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile.

Finalizando el III Ciclo de Creadores Egresados de Morandé 750

Máquinas Subjetivas (Los músculos también desean, parte 3) llega cerrar la programación del III Ciclo de Creadores Egresados de Morandé 750, iniciativa que busca reunir trabajos de académicos y egresados del Departamento de Teatro en las salas Agustín Siré y Sergio Aguirre. “Creo que compartir tanto los procesos a través de los cuales uno genera algo, como los productos mismos de esos procesos es fundamental para crear comunidad”, cuenta Camilo Rossel respecto a su participación en dicha actividad.

“Es importante tener la posibilidad de saber en qué están los colegas y que los estudiantes conozcan a sus profesores más allá de la sala de clases, asomándose a los intereses y los problemas con los cuales trabaja cada uno”, finaliza el académico.

Las funciones de Máquinas Subjetivas (Los músculos también desean, parte 3) se llevan a cabo entre el 8 y el 16 de septiembre, de jueves a sábado a las 20 hrs., en la Sala Agustín Siré. Entrada: $4.000 general, $2.000 estudiantes y tercera edad.

Domingo Fuentes, periodista Departamento de Teatro

Martes 6 de septiembre de 2016