photo

Alberto Fernández

Alberto Fernández González, Arquitecto de la Universidad de Chile, con un Master en Arquitectura de la University College of London (The Bartlett School of Architecture) y cuenta con un Diploma en Educación Basada en Competencias de la U. de Chile. Es académico de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de esta casa de estudios. Fue reconocido por presentar el mejor proyecto de titulación de su generación el año 2005, ganando el Archiprix internacional el año 2007 para los mejores proyectos de graduación a nivel internacional entre los años 2005 a 2006.

A su vez ha sido ganador y finalista de varios concursos nacionales e internacionales, destacando el Holcim Award Next Generation 2008 a la construcción sostenible, proyecto que ha sido expuesto internacionalmente en destacados medios, siendo expositor además en el Museo de Ciencias de Londres durante el 2011-2012. Alberto fue elegido Premio Promoción Joven por el Colegio de Arquitectos de Chile para el mejor arquitecto menor de 35 años de Chile el año 2009 y ganador de Becas Chile para estudios de Magister en University College of London durante el 2011-2012. También Alberto fue elegido uno de los 100 Líderes Jóvenes de Chile durante el 2010 y fue finalista del YAP Constructo MoMA PS1 el año 2011.

Su carrera ha sido desarrollada entre la práctica, la técnica y la teoría basada en la experimentación con medios digitales, con diversos proyectos e instalaciones de diversa escala, incluyendo hoteles, casinos, oficinas, vivienda, paisajista e instalaciones como la exposición “Elementos” desarrollada en el Centro Cultural Palacio la Moneda durante el 2012.

Actualmente es Profesor de Taller de Diseño arquitectónico, Profesor de Percepción y profesor guía de Práctica y seminario investigación en la carrera de Arquitectura, de la Universidad de Chile al igual que coordinador entre RIBA President’s Medals Awards y la misma universidad.

www.albertofernandez.cl