Foro de las Artes 2023: Convocatoria Apoyo a Prácticas Creativas

La Dirección de Creación Artística convoca por segunda vez consecutiva a artistas emergentes para ser parte de la novena edición del Foro de las Artes 2023: Memorar al porvenir. Las postulaciones a la convocatoria «Apoyo a Prácticas Creativas» estará abierta hasta el 7 de agosto de este año y recibirá proyectos de creación artística de diversas índoles.

En 2022 el Foro de las Artes inauguró una nueva convocatoria llamada Apoyo a Prácticas Creativas, que ayudó a financiar dos proyectos disciplinares como el “Taller teórico-práctico ABCdario de pensamiento y movimiento” y «Ejercicio de resistencia», ambos provenientes del Departamento de Danza. Y también el proyecto interdisciplinar de «Caos sensible», en donde confluyen el Departamento de Música y el Departamento de Diseño de la Universidad de Chile.

En honor al buen recibimiento de estas iniciativas en la comunidad universitaria y en consecuencia de la línea temática del año pasado, «Ensayando (Im)posibles», la Dirección de Creación Artística presenta nuevamente este espacio para que artistas emergentes puedan hacer uso de él.

Es por tanto que, se abre nuevamente la convocatoria a artistas emergentes, la cual está orientada en apoyar con financiamiento a la experimentación artística. Entre ellos se contarán estudiantes y/o egresados/as, profesores/as a honorarios, trabajadores/as de la institución o externos a la misma, quienes deberán contar con el patrocinio de un/a académico/a de la institución.

Desde hoy y hasta el 7 de agosto, la convocatoria Apoyo a Prácticas Creativas estará recibiendo proyectos disciplinares o interdisciplinares de creación artística. Para ello, las y los postulantes que quieran participar del Foro de las Artes 2023: Memorar al porvenir, deberán rellenar la ficha de postulación aquí adjunta y seguir los pasos descritos en la misma.

Los proyectos deben considerar el abordaje de problemas emergentes desde perspectivas múltiples, con vista a generar conocimiento desde la creación artística, a través de metodologías experimentales que permitan expandir los límites disciplinarios. Dudas y consultas serán respondidas por el Coordinador General de DiCREA, Guillermo Jarpa, en la casilla de correos: gjarpa@uchile.cl