Facultad de Artes organiza Jornada de Extensión / Educación Continua

La Jornada Extensión   Educación Continua está dirigida a toda la comunidad de la Facultad de Artes y se realizará el 28 de junio, a partir de las 10:30 horas, en la Sala Adolfo Couve.

La Jornada Extensión / Educación Continua está dirigida a toda la comunidad de la Facultad de Artes y se realizará el 28 de junio, a partir de las 10:30 horas, en la Sala Adolfo Couve.

Con la participación de representantes de los seis departamentos que conforman la Facultad de Artes, así como de su Escuela de Postgrado, el próximo miércoles 28 de junio, a partir de las 10:30 horas, se llevará a cabo la Jornada de Extensión / Educación Continua en la Sala Adolfo Couve de la sede Las Encinas.

Conforme a lo propuesto en la última sesión del Consejo Interdisciplinario de Extensión (CIEX) de la Facultad de Artes, instancia en la que participan representantes de las distintas unidades académicas de la Facultad, de los centros de estudiantes y del estamento funcionario, el próximo miércoles 28 de junio, a las 10:30 horas, se desarrollará la Jornada de Extensión / Educación Continua en la sede Las Encinas de la Facultad de Artes.

“Nuestra Universidad tiene una misión específica en extender el saber a la comunidad, y la educación continúa es una de las herramientas propicias para ello”, señala el prof. Luis Orlandini, Director de Extensión y Comunicaciones de la Facultad de Artes. Y añade que, en ese sentido, “creemos que urge reflexionar para poder alinear nuestras iniciativas con una mirada común y un conjunto de estrategias que nos permitan liderar en el contexto universitario”.

La jornada contempla la realización de dos mesas en las que representantes de los departamentos de Artes Visuales, Danza, Música, Sonido, Teatro y Teoría de las Artes, además de la Escuela de Postgrado, expondrán en torno a cómo se aborda la educación continua en relación a la extensión en sus respectivas unidades, para así invitar al diálogo y a la reflexión conjunta en los paneles de conversación que seguirán a cada mesa.

“Buscamos llegar a consensos desde las definiciones hasta lo estructural y organizacional, con vistas a potenciar al máximo nuestra Facultad, mostrando su amplia riqueza disciplinar”, dice el prof. Orlandini respecto a los objetivos que persigue esta iniciativa, cuya organización obedece a la necesidad de “encontrar un espacio de reflexión para conocer en profundidad nuestro devenir y alinearlo con los parámetros de la Universidad de Chile”, concluye.

Con entrada liberada, la Jornada Extensión / Educación Continua está dirigida a toda la comunidad de la Facultad de Artes y se realizará el miércoles 28 de junio, a partir de las 10:30 horas, en la Sala Adolfo Couve de la sede Las Encinas de la Facultad de Artes (Las Encinas 3370, Ñuñoa).

10.30-12.00 hrs.
Mesa 1: Extensión / Educación Continua

• Daniel Cruz – Departamento de Artes Visuales.
  • Gonzalo Arqueros – Departamento de Teoría de las Artes.
  • Claudio Merino – Departamento de Música.
  • Leonardo Cendoyya – Departamento de Sonido.
    Panel de conversación.

12-00 – 12.15 hrs.
Intermedio – Café

12.15 – 13.45 hrs.
Mesa 2: Extensión /Educación Continua

• Cecilia Pinochet – Escuela de Postgrado.
  • Amilcar Borges – Departamento de Danza.
  • Héctor Ponce – Departamento de Teatro.
    Panel de conversación.

Comunicaciones Facultad de Artes