Estudiantes de Escuela Unidocente de Chiloé visitaron Facultad de Artes

La sede Parque Forestal del Museo de Arte Contemporáneo y las sedes Pedro de la Barra y Alfonso Letelier Llona de la Facultad de Artes fueron parte de los espacios culturales que cinco estudiantes de la Escuela Rural Unidocente Vista Hermosa, de Curaco de Vélez, recorrieron durante su visita a Santiago.

“Para nosotros fue muy grato recibir a estos niños de la Escuela Rural Unidocente Vista Hermosa, del Archipiélago de Chiloé, quienes pudieron participar en talleres y conocer de cerca parte de lo que hacemos en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile”, señaló la Decana de dicha unidad académica, prof. Clara Luz Cárdenas, tras recibir a los cinco niños que constituyen el total de la matrícula del establecimiento educacional ubicado en el sector Los Palquis, en la comuna de Curaco de Vélez, Isla de Quinchao.

ImageServlet (1)La visita se enmarcó en el «Programa de formación y mediación artístico-cultural: un viaje de experiencias y aprendizajes para los niños y niñas de Curaco de Vélez en la Universidad de Chile”, iniciativa que coordinó Sergio Trabucco y que, financiada por el programa Acceso del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Los Lagos, consideró diversas actividades durante los cuatro días en que los estudiantes estuvieron en Santiago, entre ellas, las que se llevaron a cabo en dependencias de la Facultad de Artes.

“La experiencia ha sido excelente”, comentó al respecto la profesora de la Escuela Rural Unidocente Vista Hermosa, Sara Soto, añadiendo que mucho de lo que pudieron apreciar era novedoso para ellos. “Incluso yo he visto algunas cosas sólo en televisión. Primera vez que veo en vivo una clase de actuación teatral, por ejemplo. Y me gustó mucho, igual que las composiciones de la prof. Matamoros”, añadió.

ImageServlet

También asistieron a una clase de Voz realizada por la prof. Annie Murath para alumnos de 4° año de Actuación Teatral y participaron en una clase personalizada de Movimiento dictada por el prof. Igor Pacheco y por dos estudiantes del Depto. de Teatro, las que se llevaron a cabo el miércoles 5 en dependencias de la sede Pedro de la Barra. A ello se sumó la clase realizada por la prof. Ximena Matamoros, en torno a la Guitarra, y luego la clase dictada por la prof. Clara Luz Cárdenas, en torno al Piano, ambas en la sede Alfonso Letelier Llona y desarrolladas el viernes 6.

“Mi experiencia en Santiago ha sido hermosa. Me he encontrado con cosas nuevas. Me gustó el teatro, hicimos movimientos y cantamos”, dijo Andrea, estudiante de 12 años. “Las clases han sido divertidas, pero la de música es la que más me ha gustado”, añadió Pedro, quien tiene la misma edad.