El lenguaje escénico llegó a Quilicura con las creaciones “Imbricadas” y “El Cuerpo que Mancha”

El pasado viernes 18 de octubre en el Centro Cultural de Quilicura se llevó a cabo una de las jornadas de exhibición para la comunidad en el marco del Foro de las Artes en su versión “Los Futuros Imaginados”. Dos actividades artísticas de danza se desarrollaron en la comuna de Quilicura. Al caer la noche, el rojo de la obra “Imbricadas” de Luz Condeza salió a escena con una puesta en escena lumínica y escénica que interactuaba con el público a través del objeto. El elenco conformado por 13 jóvenes bailarinas de la Licenciatura en Artes con mención en Danza, posterior a la actividad se mostró muy entusiasmada/o de poder seguir desarrollando encuentros con la comunidad participativa.

Posteriormente “El Cuerpo que Mancha” en la dirección de Verónica Canales, después de 23 años con la mayor parte de su elenco original de los años noventas. La muestra de danza reflexionó sobre la idea que nuestros fluidos corporales comunican y expresan de una forma similar a las palabras.

Tras las presentaciones la comunidad se manifestó cautivada y feliz de participar de una actividad abierta a todo público y de carácter artístico con fines educativos.