Convocatoria «Un Artista en mi Escuela» – Semana de la Educación Artística 2019

Descripción

Como integrante de la mesa ejecutiva de la Semana de la Educación Artística, la Universidad de Chile convoca a sus académicas y académicos relacionados al arte, la cultura y la educación para presentar sus propuestas de intervención.

Bajo el lema «Arte y Naturaleza, conciencia en acción«, la SEA 2019 se realizará entre el 13 y 17 de mayo a lo largo del país. Esta iniciativa de carácter internacional está impulsada por la UNESCO, que con el objetivo de sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social.

Nuestra casa de estudios participa por 7to año consecutivo en esta iniciativa. Durante el 2018, más de 25 académicos de la Universidad de Chile fueron parte de la actividad “Un Artista en mi Escuela”, dirigiéndose a diferentes establecimientos educacionales de la Región Metropolitana a compartir su experiencia como creadores, a dictar una charla sobre alguna temática vinculada al arte, impartir algún taller o realizar alguna presentación artística, entre otras iniciativas.

Objetivo

La actividad “Artistas con la escuela” tiene como objetivo realizar visitas de carácter expositivo y formativo a niños, niñas y jóvenes de un establecimiento educacional en la Región Metropolitana. El diseño de las actividades es libre, dependiendo de las competencias e inquietudes de cada académico/a. Se contempla realizar las jornadas entre el 13 al 17 de mayo.

Postulación

• El plazo para la recepción de las propuestas de intervención es desde el 01 hasta el 22 de abril. Para ello se debe llenar el formulario descargando el documento desde el costado superior derecho de la pantalla.
  • No se aceptarán postulaciones fuera de ese plazo.
  • Enviar proyectos y consultas al correo cojalvo@uchile.cl.

Más información en http://www.uchile.cl/convocatorias/152413/convocatoria-un-artista-en-mi-escuela-sea-2019