Francisco Sanfuentes presenta: Sonidos Precarios

La Dirección de Creación Artística de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID), en colaboración con la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, le invitan a la presentación de Sonidos Precarios, del profesor del Departamento de Artes Visuales Francisco Sanfuentes. Esta muestra artística, apoyada por el Fondo de Creación Artística, CreArt, integra elementos musicales (interpretación en vivo), bases y textos grabados e imágenes proyectadas como signos en diálogo con el sonido.

La propuesta estética y de sentido se construye principalmente a través de la relación establecida con la radio Estación Locura ex radio Psiquiátrico, instancia terapéutica de rehabilitación del Instituto Psiquiátrico de Santiago José Horwitz Barak. El material a presentar se compone de varias  fases de trabajo, entre ellas el autor establece una relación con el perímetro del Instituto Psiquiátrico, principalmente a través del muro trasero exterior por calle Raimundo Charlin cuya presencia material y silencio se constituye en signo de encierro y padecimiento. A partir de imágenes fotográficas del lugar se realizan una serie de trabajos gráficos y de sonido que intervienen el lugar en horario nocturno.

Esta muestra se realizará el 1 de diciembre a las 13:00 en el Anfiteatro del Instituto de Anatomía de Medicina.

thumbnail

Iniciativa apoyada por el proyecto Creart del Departamento de Creación Artística de la VID.