Conversatorio «Nuevas agendas de investigación sobre cultura en la Unión Europea»

Este viernes 21 de abril a las 12:00 se realizará el conversatorio «Nuevas agendas de investigación sobre cultura en la Unión Europea: el proyecto CulturalBase» con el Dr. Arturo Rodríguez Morató de la Universidad de Barcelona.

Rodríguez es profesor de Sociología en la Universidad de Barcelona. A lo largo de su destacada trayectoria, ha sido presidente del comité de sociología de las artes de la Asociación Internacional de Sociología, y ha escrito varias investigaciones, entre las cuales destacan; Un análisis sociológico (1996) y La sociedad de la cultura (2007).

Durante este encuentro, se espera que comparta reflexiones a partir de su último libro, La nueva sociología de las artes. Una perspectiva hispanohablante y global”, en el cual recopila una serie de artículos que reúne a varios investigadores en función a las “nuevas claves para el desarrollo de la sociología de las artes en el ámbito hispanohablante (…)»

Esta iniciativa es del Núcleo de Sociología del Arte de la Facultad de Ciencias Sociales, el Magíster en Gestión Cultural de la Facultad de Artes y la Dirección de Creación Artística de la Universidad de Chile.

Los esperamos