Homo Ludens (2013)

macarena campbell perfil

Macarena Campbell

HOMO LUDENS (Hombre que juega) habla de un estado evolutivo del hombre que se diferencia del Homo Sapiens y el Homo Faber, su interacción primaria con el mundo que lo rodea es a través del juego y el acto lúdico. En este proyecto un grupo de artistas de diferentes disciplinas han colaborado para producir una experiencia que invita al público a ser parte activa de la obra.

EL PROYECTO se plantea desde la práctica comunitaria más básica presente en la naturaleza: El Juego. Proponiendo una experiencia lúdica y sensorial que juega con la mente, los sentidos y la memoria, Homo Ludens es una invitación a cuestionar las prácticas sociales actuales para replantearnos nuestra vida en comunidad.

NUESTRO SISTEMA DE TRABAJO se basa en la cooperación, colaboración y la reciprocidad para la creación de un cuerpo colectivo; afirmando la autoría como resultado de relaciones que se conforman a partir del trabajo en conjunto y de la participación horizontal de todos los miembros. Buscamos expandir perspectiva sobre los modos tradicionales de interacción para la producción escénica para crear, comprendiendo y abrazando las condicionantes políticas, económicas y sociales en las cuales nos vemos inmersos como personas­artistas.

CREAMOS a partir de las respuestas que surgen del consenso colectivo, permitiendo el diálogo de nociones distintas y a veces dispares sobre un mismo acontecimiento, apuntado de manera primordial a una creación que avale y valide las líneas espontáneas que nacen en el proceso creativo, permitiendo que el proyecto inclusive mute constantemente en términos de marco y estrategias de trabajo. Integramos el AMOR pensando en él como motor de acción, empatía y convivencia.

REFERENCIAMOS conceptos de autoría compartida y de libre acceso a la información presentes en los medios de distribución digital en internet como redes sociales, programas open source y licencias creative commons. En Homo Ludens, no existe un rol establecido como dirección ni un posicionamiento vertical, el trabajo es colectivo y cada artista participante desde su propio background formativo aporta en todas las áreas: Interpretación, diseño, iluminación, sonoridad, etc. Este proyecto se establece como un espacio abierto y democrático, no sólo desde la producción interna del equipo creativo, sino que también hacia la audiencia.

HomoLudensFabianCambero001

HomoLudensFabianCambero003

HomoLudensFabianCambero002

HomoLudensFabianCambero004

HomoLudensFabianCambero005

SOMOS
Danza Gabriel Arquitectura Angélica Cunich Teatro Iluminación Antonia Javiera Javiera Producción Antonia Vial Teoría Campbell Bioquímica Carrillo PeónVeiga Música Macarena Diseño PeónVeiga Cuerpos

Colaboradores: Cristóbal Martinez Grupo Toma Fabián Cambero José Carrasco José Tomás Torres Joaquín Rodriguez Matías Santander Claudia Vicuña Danza Universidad Mayor

Deja un comentario