Temporada en Salón de Honor: Casa Central abre sus puertas a la música

[three_fourth padding=»0 0px 0 0″]

El emblemático edificio será el escenario para conciertos de la temporada organizados por el Departamento de Música y Sonología de la Universidad de Chile.

Tras la reprogramación de los conciertos de la Sala Isidora Zegers SIZ, la Casa Central de la Universidad de Chile abrirá sus puertas durante la temporada de noviembre y diciembre.

El Salón de Honor y la Sala 220 del edificio declarado Monumento Histórico Nacional, son los lugares escogidos para la muestra de los ciclos temáticos de la Temporada Oficial de Conciertos.

El lunes 2 de noviembre a las 19:30 hrs. en la Sala 220, se presenta el Gabinete de Electroacústica para la Música de Arte G.E.M.A con obras de Juan Amenábar, Antonio Carvallo, Mario Mora, René Romo, Ian Clarke.

En tanto, la Compañía de Música Contemporánea integrada por Roberto Cisternas, Claudio Vásquez, Gad Xoyon, Julio Torres, Dustin Cassonett, Felipe Vieytes, Sebastián Mercado, Marco Álvarez y Carlos Valenzuela Ramos como director del ensamble, realizará el concierto en el Salón de Honor de la Casa Central el lunes 9 de noviembre a las 19:30 hrs. El elenco estable del Departamento de Música y Sonología interpretará obras actuales de los compositores chilenos Alonso Guichard, Andrés Abarzua y Edgardo Cantón en el marco del ciclo Música del S.XX y XXI.

El martes 24 de noviembre a las 19:30 hrs. también en el Salón de Honor de la Casa de Bello, se presenta una selección de la ópera La Novia Vendida de Bedrich Smetana. La dirección está a cargo de Hanns Stein y el elenco es integrado por Cecilia Barrientos (soprano), Francisco Huerta (tenor), Daniel Farías (tenor), Valentina González (soprano), María José Uribarri (mezzosoprano), Matías Moncada (bajo), Ismael Latrach (bajo), Flavio Gutiérrez (barítono) quienes serán acompañados por Estudio Coral de Santiago, dirigido por Manuel Suazo.

Los conciertos se realizarán a las 19:30 hrs. en Casa Central de la Universidad de Chile ubicada en Av. Libertador Bernando O´Higgins #1058, Santiago.

La entrada es liberada.

contacto:gestionmusica@uchile.cl

Gestión y Comunicaciones DMUS

Viernes 30 de octubre de 2015

[/three_fourth]

[one_fourth_last padding=»15px 0 0″]

Compañía de Música Contemporánea, DMUS.

[/one_fourth_last]