Primer Encuentro Interdisciplinario de Creatividad, ENIC

Las Facultades de Artes y de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, en alianza con CORFO y el patrocinio del Colegio de Ingenieros de Chile, se unen para realizar el Primer Encuentro Interdisciplinario de Creatividad, ENIC, el próximo jueves 28 de septiembre,El Primer Encuentro Interdisciplinario de Creatividad, ENIC, el próximo jueves 28 de septiembre, a partir de las 9:00 horas, en el Auditórium Enrique d Etigny de la FCFM. a partir de las 9:00 horas, en el Auditórium Enrique d’Etigny de la FCFM.

El objetivo es contribuir, a través de una reflexión interdisciplinaria, al desarrollo de la creatividad y el conocimiento en los ámbitos profesional, tecnológico, institucional, productivo, científico y de las diversas disciplinas académicas en el país. Dicha reflexión busca asimismo contribuir a la elaboración de lineamientos políticos, con el fin de propiciar la creación de nuevos pilares para la sociedad nacional y regional, que redunden en una mejor calidad de vida de la población.

El Primer Encuentro Interdisciplinario de Creatividad, ENIC, contará con la participación de destacados académicos e investigadores provenientes de distintas áreas disciplinarias, quienes reflexionarán en torno a la importancia que tiene la creatividad y el conocimiento en el desarrollo del país.

Horario Actividades
9:00 Inscripciones – Acreditación
9:30 Palabras de apertura y bienvenida:
Claudia Rodríguez (Área de Humanidades, FCFM).
Luis Orlandini (Dirección de Extensión y Comunicaciones, Facultad de Artes).
9:50 Espacio Creativo I:
Presentación Proyecto de colaboración Núcleo MAN, Depto. de Danza (Facultad de Artes) y Depto. de Mecánica (FCFM).
10:10 Mesa Creativa: «Creatividad desde distintas disciplinas»
Participan: Felipe Mujica (CORFO), Maisa Rojas (FCFM), Daniel Cruz (Facultad de Artes) y Cristián Gómez-Moya (FAU).
Modera: Andrés Monares (Área de Humanidades, FCFM).
11:10 Pausa – café/te:
Espacio interdisciplinario de comunicación e intercambio.
11:30 Panel Joven: «Creatividad e Interdisciplina desde una mirada joven»
Participan: Matías Gamboa (Facultad de Artes), Eduardo Riveros (FCFM), Felipe Soto J. (FEN) y Daryl Abarca (FAU).
Modera: Patricia Flores (CORFO).
12:15 Espacio Creativo II:
Ludikalis 01, videojuego para clarinete y electrónica (2016), del compositor Andrés Ferrari (Facultad de Artes). Clarinete: Dante Burotto.
12:30 Conversación Abierta: «Creatividad e Interdisciplina hacia el futuro»
Participan: Clara Luz Cárdenas (Decana Facultad de Artes-UCH), Patricio Aceituno (Decano FCFM-UCH), Eduardo Bitrán (Vicepresidente Ejecutivo CORFO), Julio Lira (Presidente Comisión de Energía Colegio de Ingenieros de Chile).
Modera: Gabriel Matthey (Magíster en Gestión Cultural, Facultad de Artes).
13:30 Palabras de cierre y proyección.

Contacto:
 – +562 29784739 –