Foro de las Artes presentará más de 30 actividades culturales de forma gratuita y abiertas a la comunidad

Este evento artístico organizado por la Universidad de Chile contará con exponentes de nivel mundial, como el dramaturgo catalán Roger Bernat y el suizo Zimoun, principal representante de las esculturas y arquitecturas de sonido.

Desde el 17 al 26 de octubre se realizará en distintos espacios de Santiago la quinta edición del Foro de las Artes, instancia organizada por la Universidad de Chile y que convocará diversas manifestaciones artísticas, como danza, cine, pintura, poesía, teatro y artes visuales, con más de 30 actividades gratuitas y abiertas a toda la comunidad.

Siguiendo la tónica de la edición pasada, las actividades se dividirán entre exhibición de obras artísticas, seminarios, espacios de reflexión y talleres de procesos creativos y artísticos, incorporando muestras del más alto nivel nacional e internacional.

En esta línea, más de 10 artistas extranjeros expondrán sus obras. La muestra central estará a cargo del destacado dramaturgo catalán, Roger Bernat, que desde el 2008 se ha enfocado en crear espectáculos donde la audiencia es invitada a ser parte del escenario. En esta ocasión, desplegará la obra “Numax-Fagor-Plus” que cuestiona la responsabilización del individuo en el arte y en la sociedad.

Asimismo, otro imperdibles será uno de los máximos exponentes a nivel mundial en arte sonoro, Zimoun (Suiza), quien con su muestra “Zimoun Individual” estudiará y aplicará instalaciones en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Quinta Normal.

Además de los espacios de la Universidad de Chile, se presentarán obras en ambas sedes del MAC, el Museo de Bellas Artes, la Sala Máster de la casa de estudios, la Cineteca Nacional, el Centro Cultural Palacio La Moneda, la Galería Metropolitana, la Sala Santa Elena, la Galería Cava de la Municipalidad de Santiago, y los Centros Culturales de Quilicura, Recoleta, San Joaquín y El Bosque.