Experimentación artística con audiencias protagoniza Foro de las Artes 2018

La actividad es parte del proceso experimental de la obra “Interacciones frágiles”, una instalación interactiva donde confluirán voz, sonido, esculturas, movimiento, danza, performance, bioseñales y proyecciones para crear un ambiente sonoro modulado en tiempo real.

Esta innovadora propuesta artística, llamada Experimentación con Audiencias, se enmarcada en la cuarta versión del Foro de las Artes y espera invitar a los asistentes a vivenciar una serie de experiencias con el cuerpo y la voz. Así la actividad permitirá recopilar material que se sumará a la obra “Interacciones frágiles” y ayudará a entender cómo el público asistente interactuará con los diferentes dispositivos que serán parte de la instalación
final.

Así lo destaca el académico del Departamento de Sonido y responsable del proyecto, Javier Jaimovich: “Por un lado, queremos conectar con distintas personas y comunidades que les interesan los temas de interacción, nuevas tecnologías, arte y performance. Por otro lado, para nuestro proceso de creación es fundamental contar con estas actividades para ir sumando experiencias en la relación con audiencias. Nos interesa poder aprender
de los participantes y conocer sus formas de interactuar y relacionarse con estos sistemas interactivos y biológicos”.

Además del profesor Jaimovich, quien busca realizar un cruce entre artes, ciencia y nuevas tecnologías a través del diseño de sistemas de sonido en diversos ambientes, la actividad es liderada por la académica Francisca Morand del Departamento de Danza, quien se especializa en las áreas de técnicas contemporáneas, análisis del movimiento y metodología docente para la danza. Experimentación con Audiencias se desarrollará el miércoles 24 de octubre en el Campus Beauchef de la Universidad de Chile, y se suma a las más de 30  actividades culturales y gratuitas del Foro de las Artes 2018, que se extenderá del 18 al 27 de octubre.

Para mayor información visitar: www.forodelasartes.cl.