De la Facultad de Artes: Profesor Daniel Cruz asume como Director de Creación Artística

[one_half padding=»0 5px 0 0″]

l lanzamiento del libro «Cuaderno de Estudio. Actividades del Centro de Creación Artística e Investigación Interdisciplinaria 2015» fue la primera actividad liderada por el recientemente nombrado director de Creación Artística de la Facultad de Artes, Daniel Cruz.

El pasado jueves 1 de septiembre se llevó a cabo el lanzamiento del libro Cuaderno de Estudio. Actividades del Centro de Creación Artística e Investigación Interdisciplinaria 2015, actividad que marcó el fin del periodo de Paulina Mellado como directora de Creación Artística y el inicio del académico Daniel Cruz como nuevo director de esa unidad.

“Para mí es de mucha alegría poder estar en este traspaso dado que he asumido hace un mes la Dirección de Creación y como primera actividad es muy grato presentarles este libro, liderado por Paulina Mellado, a quien conozco por el trabajo que hemos realizado en distintas áreas a lo largo del tiempo”, indicó Cruz.

[/one_half]

[one_half_last padding=»0 0 0 45px»]

Daniel Cruz es el nuevo Director de Creación de la Facultad de Artes
"Como primera actividad es muy grato presentarles este libro, liderado por Paulina Mellado", dijo el académico del DAV.
«Como primera actividad es muy grato presentarles este libro, liderado por Paulina Mellado», dijo el académico del DAV.

[/one_half_last]

[full_width]

En este sentido, el subdirector del DAV se propuso como desafío construir plataformas y modelamientos reales para la creación. “La actividad que ocurre en términos de creación en la Facultad de Artes es tremenda: publicaciones, extensión vía actividades del tipo exposiciones, conciertos, etc.. Entonces hay un trabajo ahí que es bien interesante que sin la colaboración de los pares, de los académicos de los artistas de la Facultad, se hace imposible”, señaló.

Por último, el académico del DAV se dirigió a su antecesora, Paulina Mellado: “Agradecer a Paulina todo lo que ella ha desarrollado en estos últimos cuatro años donde ha tenido que lidiar con todo lo que implica la Universidad en todas sus etapas, en todas sus magnitudes. Ha apoyado una cantidad de proyectos, algunos contenidos en el libro, otros que han continuado, y digamos que su labor ha sido ejemplar”, concluyó.

Cabe destacar que esta actividad  se llevó a cabo en el nuevo espacio del Centro de Creación Artística e Investigación Interdisciplinaria (CECAII), cedido por la actual dirección del Departamento de Artes Visuales y que se encuentra ubicado precisamente en sus dependencias.

Al respecto el director del Departamento de Artes Visuales (DAV), prof. Luis Montes Becker, afirmó que, “ha sido política de la dirección de este Departamento generar un fuerte apoyo al desarrollo de la creación e investigación académica. Consecuente con eso quisimos hacer un aporte a la actividad de creación e investigación de la Facultad y en estos nuevos lugares que se construyeron, cedimos este espacio en concesión con el propósito que la actividad interdisciplinaria de la Facultad tuviera un lugar donde se puedan desarrollar estos trabajos para darle un nuevo impulso”.

Texto y fotografías: Igora Martínez, periodista del Departamento de Artes Visuales.

Lunes 5 de septiembre de 2016

[/full_width]