unnamed

Coti Donoso

María Isabel Donoso es Comunicadora Audiovisual y Psicóloga. A lo largo de su carrera se ha especializado en el montaje documental, oficio que desempeña desde 1996 y que la ha llevado a trabajar con reconocidos directores chilenos.

Desde 1999 comenzó a montar variadas y diversas series documentales para la televisión nacional como Nuestro Siglo, Ovni, Un Día, Apasionados, El Mirador, Entre Mundos, Documentales de la Cultura Entretenida, entre otros; así como en producciones de autor, destacando Niños del Paraíso (de Paola Castillo), La Ultima Huella (de Paola Castillo), Cuántos millones de años (de Ignacio Agüero), Testigos del Silencio (de Mario Kreutzberger), Palestina al Sur (de Anita Hurtado) y La Mudanza (de Tati Lorca).

Como directora de largometrajes documentales también ha tenido bastante reconocimiento, pues la realización Cuando Respiro fue ganadora del Fondo Audiovisual en 2007 y 2009, Conce Blues obtuvo el fondo de CORFO el 2007 y Un siglo por Chile destacó como una producción motivada por los 100 años del Partido Comunista de Chile. Asimismo, su gran experticia en el ámbito audiovisual le permitió ser jurado del área documental en la comisión evaluadora Fondart el 2000 y en el Fondo Audiovisual del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual en 2005.

Actualmente, es Profesora Asistente en el Instituto de la Comunicación e Imagen, ICEI, de la Universidad de Chile, donde imparte clases de montaje y tutorías de técnicas de investigación en comunicación para la carrera de Cine y Televisión.