Alejandra.Carmona

Alejandra Carmona

Alejandra Carmona es realizadora con vasta trayectoria en largometrajes documentales para televisión. Estudió Filosofía en la Universidad de Chile y Universidad Central de Barcelona, posteriormente cursó Dirección de Cine en la Academia de Cine y TV de Berlín (DFFB). En esa institución fue alumna de Béla Tarr, Otar Ioselliani y Jesús Díaz, entre otros. Su película de graduación participó en el Festival Internacional de Berlín: Berlinale, sección Panorama.

Trabajó por 10 años en la Deutsche Welle- tv de Berlín en la sección de Documentales y Reportajes. En el año 2001 regresa a Chile y trabaja en Televisión Nacional de Chile (TVN), donde realiza trabajos para los programas El Mirador y Frutos del País. Ha realizado más de 15 largos documentales para tv en TVN y otras emisoras alemanas.

En 2003 obtiene el Gran Premio en FIDOCS con su primer documental de autor, En algún lugar del cielo. Actualmente desarrolla la investigación para el proyecto documental El Ojo que mira el magma, una reflexión acerca de la vida y la muerte.

Alejandra Carmona es profesora asistente del Instituto de la Comunicación e Imagen, donde imparte las clases de Periodismo audiovisual  y Taller de producción televisiva en pregrado, y en el Magíster de cine documental imparte Taller III y IV y el electivo Documental alemán contemporáneo. Sus líneas de investigación son los cruces entre filosofía y cine, memoria-cine social y subjetividad.